sábado, 18 de abril de 2009

Dragon Ball (por un no fanatico)

Inevitablemente tuve que ir a ver la película de Dragon Ball, no soy fanático, pero si tuve que empaparme del tema debido a mi profesión. Allá por el año 1999 trabajaba en una compañía que elaboraba calzado para niños, entre ellos, las zapatillas, ya saben como es eso, las figuras
dragon_ball

infantiles de moda dibujadas a colores y repujadas en el cuero, la sensación de cualquier mocoso.

Mi chamba era escanear las figuras, dibujarlas, colorearlas y procesarlas para serigrafía, pero para preparar los artes, era necesario saber de que se trataba, quien era quien, enemigos y rivales, personajes, épocas de  los personajes, etc. Por suerte tenía un sobrino que era y es fanático hasta la fecha y me sentaba con el a pegar figuritas en su album y en las tardes veiamos sin falta a las 6 p.m. en el canal cuatro los episodios que, para que negarlo, eran adictivos. Ojo, no soy fanático.

Han pasado los años y ahora llego la película con personajes reales a la pantalla grande, la fui a ver pero, comparada con la serie de dibujos animados es algo muy acelerado, muy a lo violento para ser aceptado por la fanaticada. Los chibolos de ahora que apenas conocen la serie si la aceptaron. Pero es toda una cultura aparte, pregúntale a un otaku y te podrá enumerar las discrepancias frente a la animación. Que quede claro que no soy fanático y sin serlo puedo mencionar una: en la animación, cuando Goku pelea con Piccolo, este había matado a medio mundo y a todos los guerreros que lo enfrentaron, al mismo Goku lo tenía con el ultimo aliento, medio muerto con un brazo roto, la pelea parecía perdida, ya todos lloraban despidiendo a Goku y en eso, nadie sabe como, hurgando dentro de su Ki, Goku da un brinco y manda a la michi a Piccolo, en cambio en la pelicula, Goku apenas se cansa y mi compadre Piccolo es derrotado al toque sin el menor esfuerzo, además de que le faltan las antenitas de vinil. Como no soy fanatico, no pude notar además que Goku vencio a Piccolo cuando era niño, en la película es un adolescente que carece de toda la chispa y carisma de Kakarotto, nuestro guerrero Saiyajin.

De todas maneras, recomiendo ver la pelicula por que igual entretiene no en grado de fanaticada, pero cumple su función.

Acerca de otra pelicula de Dragon Ball que tiene mayor parecido con la serie animada, aunque es algo antigua (1989) y debemos perdonar el maquillaje y efectos especiales, conserva toda la gracia e ingenuidad de Goku y la picardia del maestro Roshi y de la mayoría de personajes, les dejo este videito.

Y por si no lo vieron ya, les dejo este genial videíto de Otakus mientras practico para incrementar mi Ki...

¡¡¡Kaaameeeeeeee..... haaameeeeeee..... haaaaaaaaaaAAAAAAAAAAA!!!


Publicar un comentario

Diario de viaje: Día 9

Llegamos a Cusco a la una y cuarenta de la madrugada, mi idea era ir al terminal y dormir ahí a esperar el bus que sale a las cinco de la ma...

Entradas Populares

La reproducción parcial o total de cuentos y fotografías publicadas deben llevar una referencia al autor o al blog
©2009 El Blog de Lucy • Jorge Ortega • Todos los derechos reservados