Feliz día diseñador gráfico

Hoy es el día del Diseñador Gráfico, por eso hago llegar mis saludos a todos y cada uno de ellos, me inclino ante ustedes y les hago reverencia por hacer posible un mundo agradable con todas las alucinadas malditas con las que nos satisfacen, producto de interminables amanecidas con nuestros inseparables compañeros: una taza de café tibio, un cigarrito y el roedor querido, nuestro mouse.

A decir verdad, a pesar de haber estudiado la carrera, no apliqué

el cien por ciento lo aprendido ya que la mayor parte de mi experiencia la desarrollé como empleado para empresas y el desarrollo creativo (como todos sabemos) es limitado en estos casos.

Cuando trabajas como empleado, nuestros jefes o gerentes tienen la cabeza en otros menesteres y jamás se acuerdan de este día, ni los vendedores que nos martirizan día a día y mucho menos nuestros clientes.

Fue poco el tiempo que dediqué a hacer de las mías como freelance, aunque tengo mis alucinadas de vez en cuando ahora que soy independiente y puedo dedicarle tiempo a este oficio que sólo deben desempeñarlo aquellos que sientan pasión por el para que las satisfacciones sean las deseadas. Y que mayor satisfacción que ver nuestro trabajo terminado y tal cual como lo concebimos… aunque una sombrita más por aquí, claro, se vería mejor, una pulidita por allá, ya está, a ver si le corrijo aquí… ¡listo! y si… ¡listo!.

Como comentaba mi profe de Sistemas Operativos, por aquellos años, cuando nos dedicábamos a realizar pequeños sistemas, acerca de la interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphics User Interfaces) que implicaba tratar con el diseñador (que en mi grupo de trabajo era yo), decía:

- cuando traten con un diseñador, tengan cuidado con lo que dicen por que esos patas son locos, son unos enfermos que tienen una alucinada brava, piensan diferente, ven el mundo desde otra perspectiva, caminan entre mundos paralelos, le dan forma hasta a la línea recta… ¡esos fuman de la mala!

Como todos sabían que era diseñador, se reían mirándome y yo en vez de avergonzarme, sentía orgullo por esa definición.

Asi que hoy es el día del diseñador gráfico, de todos esos locos desquiciados que le sacan la michi a sus cerebros para vendernos ideas. Saludos a todos, a mis patas, a aquellos que aun trabajan en empresas impedidos de pensar (¡libérense!), a los diseñadores en Perú, en el mundo, a todos ellos, es momento de unirnos y exigir se nos levante un monumento en cada país… ¿porque no?... ¡¡¡A CELEBRAR!!!

Comentarios

Entradas populares