Spiderman y las torres gemelas

Las Torres Gemelas 1A mediados del 2001, todos los spiderfanáticos (me incluyo) no podíamos disimular el júbilo cada vez que veíamos el primer trailer de la mejor adaptación de comics al cine: El sorprendente hombre araña, Spiderman

Por fin una versión respetable de nuestro super héroe favorito “saltando” a las pantallas del cine. Por primera vez lo veíamos columpiarse igualito al comic, igualito a la serie de dibujos animados de la tele de mueble grandazo en los años ‘80 cuando lo veía al inicio en blanco y negro, después en multicolor, era lo máximo, por que para que lo sepan, yo nací el siglo pasado.

Anteriormente se vio al personaje en carne y hueso en una serie de la tele (1977) y hasta una serie japonesa (1978), pero comparada con el primer avance de la pelicula… ¡¡¡¡no se necesitaba ver más!!!!, ¿cuando estrenan la pelicula?… marzo del 2002… ¡¡chevere!!

Pero por una de esas cosas de la vida, ocurrió una desgracia en el país norteño el 11 de setiembre de 2001, un atentado que conmovió al mundo entero.

Debido a esto, el primer trailer de Spiderman fue prohibido.

¿Y por que se prohibió?, por que en el trailer se ve un helicóptero atrapado en una telaraña gigante entre las torres gemelas. Tenía sentido la prohibición, en realidad, todo un país estaba en luto.

Recuerdo que en esos días todos hablaban de lo sucedido en las torres gemelas y en una de esas conversaciones, con toda la seriedad del mundo manifesté mi descontento por que por ese dichoso atentado iban a eliminar las escenas del helicóptero mismo mosquito atrapado entre las torres de la película del hombre araña. Todos me quedaron mirando como bicho raro, mi sentido arácnido estaba conmocionado por la noticia y no me percaté de la metida de pata, se me chispoteó pues, fue sin querer queriendo, pos pa’que te digo que no si si.

Sin embargo esta prohibición no quitó el interés a miles y miles y miles y montones de spiderfanáticos como yo para darle seguimiento a todos los detalles de la película que finalmente se estrenó el 2002 y déjenme decirles muchachos que el día del estreno estuve ahí, haciendo mi colita para entrar y empujándome con todos para estar en primera fila. La película fue un golazo, toda una obra poética del tío Stan, quedamos satisfechos y con las ganas de ver la segunda entrega de la película, pero esa es otra historia…

Aquí el trailer que fue prohibido y que causó conmoción en su momento. 

 

 

Comentarios

debate popular dijo…
Hubiera estado bueno que pongan en la pelicula esa parte también.
El blog de Lucy dijo…
Claro que si!!!!, lamentablemente sucedió lo de las torres gemelas y por respeto decidieron omitir esa escena... ni modo pues...

Entradas populares