[●REC]2 : que pacho que picho?

Definitivamente, la versión americana (Cuarentena) de la primera parte no fue nada comparada con la versión original española de [●REC] que fue excelente a mi parecer por su desarrollo a manera de documental accidental.
Sin embargo, uno se pregunta si los españoles pensaron en la segunda parte antes de hacer la primera o debido al éxito de la primera trataron de crear una continuación recogiendo elementos que quedaron por el aire...
Es que, a quien se le ocurre que un muerto viviente sería el resultado de una posesión demoníaca ...(?)... según mi experiencia, los muertos vivientes son el resultado de una exposición a residuos químicos, experimentos militares, bombas atómicas, vudú, almas renegadas en busca de venganza o en el peor de los casos, por causas desconocidas, pero... ¿posesión demoníaca?, resulta ilógico por que los muertos vivientes, son personas muertas reanimadas y un demonio busca una persona viva para atormentarla o lograr una finalidad. Imaginense a un demonio tratando de controlar a un muerto torpe que apenas controla los musculos del cuerpo y los va perdiendo por la putrefacción de sus carnes, no pues, en definitiva no me creo la segunda parte.
Y lo que alimenta ese desencanto es el disco rayado del léxico español tan particular en la totalidad de la película, supuestamente ingresa a la casona del cuento un equipo de operaciones especiales que asumimos nosotros los espectadores, están acostumbrados y entrenados para todo tipo de situaciones extremas y estressantes, pero estos patas son los primeros en desesperarse al primer charquito de sangre gritando: ¡coño!, ¡por la puta madre¡, ¡mieeeeeeeerrrrrrdaaa!, que es esto, ¡joder!. Y este griterío se repite en casi la totalidad del film.
Y sabemos bien que esta es una película y no generalizamos ni queremos ofender a los españoles, pero esto si que deja mal a la milicia española, bueno, cosas de película.
Atraqué en la primera y hubiera sido mejor dejarlo así, pero los españoles hicieron la segunda tratando de inventar una fantasía poco creible...
Atrás quedaron las películas de muertos vivientes de mi satisfacción como La isla de los muertos vivientes, El despertar de los muertos vivientes, el regreso de los muertos vivientes, 28 días después, entre otros y la verdad, ya es un genero demasiado explotado por lo que ya no se esperan sorpresas y si las hay nos encontramos con que ahora los demonios reviven a los muertos... poco creíble para mi.
ahora esta de estreno Zombilandia que aun no he visto, parece interesante y espero no dejar de ver, cualquier cosa, les paso la voz.
Y como dice mi pata Bruno, nos vemos en el cine.

.....

Comentarios

Entradas populares