9: Tim Burton otra vez

Mi pata Tim Burton, el genio incomprendido de Walt Disney, nos sorprende ahora con una película basada en el corto de Shane Acker´s del 2005.
Indudablemente en este corto se deja ver la imaginación surealista de Tim, su obsesión por los objetos filosos, ese lado oscuro y atormentado de sus personajes, algo góticos, con un pie en nuestro mundo y el otro en mundos paralelos, misteriosos, que se unen y forman una realidad fantasiosa y creíble a pesar de todo... y no pretendan señores ver una película de fácil interpretación, esta película es sólo para entendidos, para aquellos que les gusta meditar hasta encontrarse en el meollo del asunto... tampoco hay que ser un erudito pues, sólo pensar como Tim y poco a poco lo entenderán.

En esta ocasión, los personajes que llevan por nombres los números del uno al nueve, despiertan en un mundo arrasado por la mayor creación del hombre: una invencible arma de guerra. Como si habláramos de Terminator y la Skynet, algo similar, sólo que esta vez, ganaron las máquinas y el último hombre en pie, un científico loco, creador del mortal invento, para no cometer el mismo error, dió su vida para otorgarle a cada una de sus creaciones una porción de su alma.
La verdad amigos, no se palteen, yo tampoco la entendí muy bien, sin embargo, si sólo queremos un principio y un final, esta muy buena. Ya si desean como yo, navegar por los contenidos ocultos de la imaginación burtoniana, pues, abrán bien los ojos para que no se les escape ningún detalle.
Eso si, es una película para mayores de catorce años (no, no hay contenido erótico) porque a los niños les va a aburrir, ya saben como son esas cosas, cuando se aburren no paran de jorobarte hasta que te sacan de quicio y te friegan la salida.
Aquí les dejo el corto que dió origen a la película.

Comentarios

Entradas populares