Mi ¿villano? Favorito...

Definitivamente es una pelicula para niños...
Este supuesto villano no tiene nada de malo y aunque la pelicula entretiene, se pudo haber sacado mayor provecho a la maldad de Gru, nuestro protagonista.
Es que quien puede pensar que el malo mas malo de todos los malos de buenas a primeras se detenga a complacer el capricho de un trío de viscosas niñas sin haber un plan malévolo de por medio... no pues, asi no son las cosas. Para mi que soy principal defensor de las causas injustas de cada uno de los villanos habidos y por haber, este villano no tiene ni el uno por ciento de aptitudes como para ocupar la plaza...
Si, si, ya se, debo dejar de lado mis emociones ya que se trata de una película para niños, pero sigo pensando que un villano puede hacer reir sin dejar de ser malo, ahi tenemos por ejemplo al Dr. Malito quien sin dejar de ser malo y despreciable, nos hace reir sin perder la escencia villanesca dejando muy pero muy de lejos a Gru, el supuesto villano a quien no le calza el traje.

¿Pero que es un villano?, pues, un villano es una persona desquiciada, que debido a un impedimento o rechazo en su niñez o juventud, carga con un resentimiento que le lleva a hacer lo imposible por lograr venganza o reconocimiento a través de alguna idea descabellada que por lo general tiene que ver con la dominación mundial o la guerra nuclear, sin detenerse ante pequeños inconvenientes como la destrucción de la tierra o la muerte de unos cuantos cientitos de personas, es un personaje cuyas acciones son el resultado de años y años de estudios y planificaciones, resultado de la ciencia, números y procedimientos, jamás de innecesario sentimentalismo, posee el corazón mas frío, tal vez de piedra (o quizá no tiene corazón), goza con el sufrimiento ajeno y cada acto en sí esta totalmente planificado para el logro de algún objetivo que al final será para beneficio y placer propio, es alguien que no duda en explotar a sus propios allegados quienes no le respetan, le temen, alguien que no perdona los errores y elimina cada obstáculo (aún siendo una persona) con algún rayo desintegrador o simplemente arrojándolo al foso de los tiburones... ahhhhhh (suspiro) que más puedo decir, mi villano favorito de hecho que es el último Guasón que conocimos, pero el villano cómico de mi preferencia, ya lo dije, es el Dr. Malito.
Pero volviendo a "Mi villano favorito", estas opiniones son desde la visión de un empapado en villanos, con esto quiero decir que la película es buena en realidad, de hecho te vas a reir y la vas a gozar, pero, pienso yo, que hubo un poco de ocio en la creación de Gru, el personaje principal, quien no tiene nada de malo y a quien al contrario, todos le quieren. De haber hecho un personaje más elaborado, estoy seguro que la gente se hibiese reido mas. Pero de todas maneras, esta película entretiene y divierte, aunque no es necesario verla en 3D ya que no hay efecto que lo amerite salvo los ultimos minutos antes de los créditos. Ustedes deciden, sin embargo salta la pregunta: ¿Cuál es tu villano favorito?...

Comentarios

Entradas populares