Los Indestructibles... todos juntos

Los Indestructibles, es una pelicula de acción que reúne a las viejas glorias de mi adolescencia.
Es que yo crecí viendo repetidamente en la tele películas en "Noches de superestreno" o "Función Estelar" que eran las horas consagradas a las películas los fines de semana o cualquier día por la noche, es aqui donde me empapo de este tipo de películas de guerra, futuristas, policiales y de acción y conocí a mis héroes de ficción que a pesar de sus años, siguen vigentes y uniéndose a otros hérose de acción nos presentan esta película que si bien no es para todos los gustos, logra reivindicar a aquellos que tantas buenas películas nos dejaron para el recuerdo.


Como siempre digo, lo primero es lo primero, si a ti no te gustan este tipo de películas donde solo se ve sangre muerte y destrucción, pues, no la veas, asi no terminaras horrorizado tapándote el rostro para protegerte de los salpicones de sangre que saltan de la pantalla...
Y quienes se juntaron, pues en primer lugar, los musculosos de nuestra generación: Arnold Schwarzenegger (Conan el Bárbaro, Terminator, Commando, Depredador, El último grán Heroe, Mentiras verdaderas, etc.), Silvester Stallone (Rocky, Rambo, Tango y Cash, El especialista, Juez Dredd, etc), Dolph Lundgren (He-Man, el ruso Ivan Drago de Rocky IV, Soldado Universal, Ataque Frontal, etc), estos son los que marcaron mi época, luego viene Mickey Rouke con películas más actuales (Tiempo para morirSin City, El Luchador, etc); luego los pelaos: Bruce Willis (Duro de matar, doce monos, El quinto elemento, Armagedon, etc), Jason Statham (El transportador, Snatch: cerdos y diamantes, El robo del siglo, etc); el escurridizo chatin de Jet Li (Héroe, Romeo debe morir, Arma letal 4, El único, etc) junto a Steve Austin, Randy Couture y Terry Crews a quien recordamos por sus bailecitos...
Todos estos patas, como dice el trailer de la pelicula, juntos por primera y única vez... aunque falté yo en el elenco, me ofrecieron una pequeña participación, pero se la cedí a Arny.


Silvester Stalone quiso en esta película dotar de humanidad a los personajes que por naturaleza y oficio, no lo son, quiso hacer lo mismo que hizo con Rambo y Rocky (con mayor suerte) en sus ultimas entregas.
Es que el tema de pueblitos latinoamericanos con gobiernos militares autoritarios ya es un tema algo obsoleto, en latinoamerica eso ya paso a la historia y solo refleja el desconocimiento de nuestro entorno de mi pata Silvester, ya pues, asi no es ah...

La película es buena si de acción se trata, sin embargo, si deseamos contenido y una trama aceptable, pues no la vamos a encontrar, esta película es sólo para los nostálgicos que queríamos ver juntos a nuestros héroes de acción, para ellos, la recomiendo.
Ah, me olvidaba, y sólo como "cultura general", la traducción del título original (The expandables) es los Prescindibles o reemplazables, sólo que, la traducción no le vendría bien a una película por la sarta de personajes de acción que tiene, por ello, pienso que le cambiaron el título a "Los indestructibles"... cosas del marketing.

Comentarios

Entradas populares