Acerca del deber cívico

Hoy en el Perú, todas las personas responsables nos dirigimos a los centros de votación a cumplir con nuestro derecho y deber cívico. Hoy, todos nos ponemos de acuerdo y elegimos a una persona que nos representara por cinco años, el presidente de Perulandia.
Ya tengo el dedo manchado con tinta indeleble, ya marque mi cédula de votación, ya elegí.
Lo que me llama la atención, en relación a votaciones anteriores, es la falta de seguridad, he visto pocos policías, en las elecciones anteriores había un par en cada esquina, note esto por lo que les voy a contar a continuación.
Hablando de otras cosas, cosas indirectas a las elecciones. Como sabemos, hay ley seca, osea, nuestras gargantas están secas y no se pueden refrescar con una chelita, simplemente esta prohibido. Es que no es posible que una persona en estado etílico pueda estar en pleno uso de sus facultades como para tomar una decisión tan importante… ¿O si?
Seré sincero con ustedes, a mi (como a muchos), les incomoda las prohibiciones y siempre queremos ir contra la corriente… aunque suene irresponsable, y, pensando diez mil veces en las consecuencias, decidí tentar al destino, y, antes de salir a votar, cogí esa botellita de ron que mi amigo Carlos me regalo en Navidad y me serví dos vasos whiskeros llenos con su respectivo hielito.
Como todos sabemos, el ron nos embriaga fácilmente, sobretodo si aun no hemos almorzado. Y así sucedió, empece a sentir en mi cuerpo el sopor y la dulzura del roncito entrando en acción.
Nadie se dio cuenta, ni los marineritos de la puerta del colegio, ni los policías al interior, ni los miembros de mesa…
Solo fue un experimento sin querer demostrar nada, solo me di el gusto de ir a votar irresponsablemente ebrio, sin que nadie lo notara, que buena gracia, ¿no?.
Esto nada tuvo que ver con mi decisión ya que dos vasos de ron no hacen perder la lucidez a nadie.
Disculpen mi irresponsabilidad, pero les juro que cumplí con mi deber a cabalidad, juzguenme si desean, pero tengo la satisfacción de haberme dado un gusto personal.

Desde mi iPhone



Comentarios

Entradas populares