Dirty Dancing

A propósito del remix de Black Eyed Peas, basada en la canción "the time of mi life" que por estos días esta presente en toda fiesta, antro o combi que se respete, que me hace recordar aquellos años de chibolitud, me siento en la obligación de comentar una película excelente que se estrenó en los años ochenta (digamos que es la época en la cual despertó mi razón para el mundo) y que fue muy comentada, incluso vetada por las altas esferas sociales.
Hablo de "Dirty Dancing", que prácticamente fue como una cachetada con lija para la alta alcurnia. Se trata pues de Jhonny, el chico pobre (Patrick Swayze) que se sustenta con la enseñanza en una escuela de baile, además de recursearse complaciendo a las tías pitucas que necesitaban de ciertos favores que sus regordetes maridos no podían atender. Es una de las mejores películas de mi pata Patrick, después de Ghost, la sombra del amor.

Esto ocurre en un Club exclusivo a orillas del Mountain Lake, Virginia, en los yunaites y todo iba bien para Johnny hasta que Baby apareció y nació el amor. Baby era la hija adolescente de un doc reconocido, que decidió pasar su verano con toda la familia en el club del lago. Fue cuando Baby conoce a Johny en una escuela de baile y todo empezó, como un juego inicialmente y luego, con la sensualidad del baile, el contacto piel con piel y el despertar del sexo, Baby se entrega por completo, hallandose en medio de los perjuicios de los viejos y el amor de Jhonny.
El amor entre clases sociales diferentes en ese entonces, era simplemente algo inaceptable, las viejas pitucas no podían ni siquiera imaginar que algo así sucediera y levantando la ceja y las narices, horrorizadas juzgaban cruelmente situaciones como esta, era imperdonable, pero sucedió.
Es una excelente pelicula, que, a pesar de ser viejita, sigue cautivando a las nuevas generaciones y, aunque ya casi se han superado las diferencias sociales, aun genera comentarios, guardando sus distancias con Joel y Fernanda y Grace y Nicolás de "al fondo hay sitio".
La reseña esta hecha, "Dirty Dancing" no pudo tener mejor cierre y como siempre dicen, para muestra un botón, aquí les dejo el baile final de esta película que se convirtió en un clásico de este genero, al lado de otras como Flash Dance, Footloose y otras mas antiguas como Fiebre de sábado por la noche, etc.

Comentarios

Entradas populares