Acerca de Terminator Salvation


Como siempre, como fiel cinéfilo, el cuatro de junio en la noche, día del estreno de Terminator Salvation, estuve ahí, presente y ansioso antes de ver la nueva película de robots del futuro, con la incertidumbre de saber el destino de la raza humana dominada por la Skynet en un futuro cada vez más cercano en el que mi pata Jhon Connor, hijo de Sarah, después de haber sobrevivido a varios ataques de exterminadores con cacharro de Arnold Schwarzenegger, lidera la resistencia contra las maquinas. Esta vez, Jhon, ya en el futuro, nos daría una visión más clara acerca de todo lo ignorado en las tres películas anteriores, pero no fue asi...
Hace muchos años, exactamente el año 1984, a mis inexpertos 10 años, un fin de semana, luego de rogar por varias horas mis hermanos y yo a mi padre para que nos dejara ir a ver una película y habiendo ya el accedido a nuestra petición, nos dirigíamos al cine Primor, uno de esos cines antiguos en los que te atendía un viejito que primero te vendía las entradas y luego te las pedía para partirlas en dos y meter uno de los pedazos en una especie de ánfora para registrarlos luego supongo, uno de esos cines que tenía cortinas rojas para acceder a una sala inmensa con bancos largos de madera nada cómodos, con pantalla de lona blanca gigantezca…
Era el famoso cine de Carmen de La Legua, por que si señores, antes de Cineplanet o UVK, había cines locales... cosas del siglo pasado.
Pero bueno, ese día tuvimos la suerte de ver Terminator, una película de ciencia ficción, acerca de organismos cybernéticos y viajes en el tiempo, algo poco entendible en la época pero que chevere se veía en la película. Con un Arnold Schwarzenegger chibolo aún, agarrado el pata con su insensible y característico rostro frío, con cerebro programado dominado por unos y ceros. En si, un peliculón que, a esa edad, me hizo tomar conciencia acerca del futuro… que tal si era yo un líder del futuro?… Que tal si era un Termitator?… en mis juegos posteriores, yo era el exterminador…
Luego vinieron T2 (otro peliculón), T3 (T-X era una mamacita) y ahora, Terminator Salvation.
Lo único que puedo decir de Terminator Salvation es que no muestra nada nuevo, todo lo que se venía mostrando en las tres películas anteriores se reafirma con esta entrega, pero la emoción se perdió, la elección de Cristhiam Bale como el nuevo Jhon Connor no fue acertada, hasta puede ser aburrida. Lo nuevo en esta película es que descubrimos el origen de la cicatriz de Jhon que apreciamos en una escena futurista de T3. El exterminador perdió su escencia al ser ahora mitad humano y tener sentimientos (arruinándose la tradición exterminatoriana). Casi a tres cuartas partes de proyección podemos ver a un Arnie en animación 3D y lo que presume el inicio de la emoción, pero todo queda en nada.
Puedo decir que en esta entrega el director quiso hacer una película dramática sin llegar a conseguirlo dejando en manos de los efectos especiales el éxito de la película, pero, para mi, no pasa nada, puede llegar a ser aburrida. Mi flaca se quedó jato a mi costado. A lo mejor a otros les gustará, pero a mi que he visto todas las entregas y prácticamente crecí alucinándome un T-800, bajo el pulgar.
De todas maneras amigos, vayan al cine, las películas se ven mejor en pantalla grande.

Comentarios

Entradas populares