Erin, la mujer bonita

Haciendo zapping me tope con una de esas películas premiadas que tocan temas serios, y, para ser sincero, hubiera saltado al siguiente canal de no ser por que estaba empezando y por que pude ver de nuevo a uno de mis primeros amores, mi mujer bonita...
Julia Roberts, la bocona mamacita de quien me enamoré hace mucho por esos ojos almendrados tan tiernos y esa bocaza enorme que exhibía en cada carcajada suelta de huesos, la mujer bonita de mis sueños adolescentes a quien pude querer mucho mas en películas como "La novia de mi mejor amigo", "Mujer bonita", "Notting Hill", entre otras y a quien había olvidado por otros amores y situaciones de la vida realJustificar a ambos lados, regresó a mi vida a través de una película que pude ver por cable.
Se trataba de Erin Brockovich, una película basada en un hecho real acerca de la contaminación por desechos químicos de una fábrica en la zona que ocasiono enfermedades cancerígenas en toda una comunidad y Julia fue la persona que descubrió esto y lo hizo salir a luz. Tenemos aquí a una Julia en un papel serio interpretando a una madre soltera desempleada y fosforita que casi obliga a su abogado a darle chamba, es ahí donde se interesa por accidente en este caso y descuidando a sus tres hijos, ayuda a toda la comunidad a ganar el juicio contra una poderosa empresa dueña de la fábrica.
Es una película recomendada de la cual puedo recalcar la mejor escena, muy aparte del tema central de la película y de la historia en si.
Para mi (y aclaro, para mi), la mejor escena es cuando ella, luego de pasar casi toda la noche anterior recolectando los testimonios de varias personas para presentarlos en juicio y parte de la madrugada revisándolos, se quedo dormida en el sillón de su sala. En la mañana siguiente su pareja se levanta y lleva a los niños a tomar desayuno y pasan calladitos a su lado pero Erin (Julia) se despierta y los ve, ellos se despiden y se van, pero ella ve a su hijo leyendo uno de los documentos y le pide que no los desordene... el niño (quien había alimentado un resentimiento por la ausencia constante de mamá) al leer y darse cuenta que el testimonio era de una niña de su edad que estaba muy enferma, le pregunta que si tenia su mama por que no la ayudaba ella, Erin le dice que no lo hace por que la mamá de la niña también estaba muy enferma y ella (Erin) la iba  a ayudar... tras una breve pausa, el niño entonces parece comprender y sale para dar el alcance a sus hermanos y antes de salir se voltea y le dice, mamá te voy a traer tu desayuno, descansa.
Me parece esta la mejor escena por que es el momento en que su hijo mayor crece un poquito y comprende a mamá Erin dejando de lado su resentimiento.
En resumen, una buena película, en la que volví a enamorarme de Julia, en la que recordé los motivos por los que ella ocupó un lugarcito privilegiado para mi y es que quien podría resistirse a esa adorable sonrisa...

Comentarios

Entradas populares