Tarata: recuerdos de nuestro pasado

La nueva película de nuestro compatriota peruano, mi pata Fabrizio Aguilar, Tarata, a pesar de tener el estilo peruano de cansancio, cumple su función: te transporta a aquella época tan terrible de nuestra historia.
Por aquellos días, no existía seguridad en nuestras calles y un simple paseo podía convertirse en todo un riesgo: podías ser arrestado, ser víctima de un atentado o secuestrado por el terrorismo.
Para muchos de nosotros que vivimos esos años, recordamos los toques de queda, las batidas, los apagones, las marchas, asesinatos y las consecuencias que ello trajo para la población, como perder familiares.

Sin duda una época terrible donde el Perú era visto como inseguro a nivel internacional, las principales empresas quebraron, nadie invertía en un país con tantos problemas internos.
Recuerdo cuando pusieron un coche bomba en la comisaría de Carmen de La Legua, la onda expansiva llego hasta mi casa, se sintió un estruendo a lo lejos y segundos después como un  temblor y un viento fuerte que sopló por los techos de calaminas. Fue trágico ese atentado, no sólo afecto a la comisaría, también se vino abajo la iglesia que estaba al lado.
Por suerte, esa época paso y las cosas mejoraron.
Al ver esta película, darás un salto atrás y recordaras por lo que pasaste en ese entonces, incluso, puede llegar a ser algo emotiva, los hechos se presentan de tal manera que todo coincide con lo vivido.
La recomiendo más que por la actuación (sosa) de la señito, por que es imperdible ya que cuenta parte de nuestra realidad.
Además, algo curioso, todos sabemos que la señito fue por muchos años la reina del mediodía y también sabemos que Lorena Caravedo tiene su programa del mediodía en el canal siete, osea, dos mediodieras. Bueno, la parte curiosa es que en una escena Gisela le pinta las uñas de los pies a Lorena, como quien dice, la reina le pinta los pies a la nueva reina.
Vayan a verla al cine por favor, recuerden, esto es producto peruano, la piratería no nos hace ningún bien.

Otras peliculas...    

Comentarios

Entradas populares