Sector 9

Lei un comentario por ahi en un periódico que decía de esta película, es la que no se le ocurrió a mi pata Steven Spielberg y, sin desmerecer su grandioso trabajo, tienen razón hasta cierto punto.
Es que a quien se le puede ocurrir que una raza alienigena quede varada en nuestra atmósfera, sin comida ni combustible y seamos nosotros, los terrícolas quienes les demos la mano y un lugar para que puedan habitar, ocasionando esto un cierto desprecio hacia ellos ya que se convierten en una especie de raza de alienígenas-parásitos-vagos-mongoloides-pirañones.

La población de Johannesburgo empieza a tratar mal a estos "camarones" y hasta a aprovecharse de la situación estafándolos y vendiéndoles comida para gatos (un manjar para ellos) a precios desorbitantes. Era obvio que la  discriminación y trato deshumanizado contra estos seres tenía que darse fuera de USA por que ellos serían incapaces de ese tipo de trato no señor, eso jamás, ni pensarlo. En USA sólo se habla de héroes nacionales contra alienígenas desgraciados y conquistadores, en fin.
Lo particular de la película es que se desarrolla a manera de documental a partir de hechos que se van desarrollando de manera muy verídica (si te dejas llevar...) al mismo estilo de Cloverfield o [●REC] (la versión española es mejor).
Es una pelicula interesante de verdad, sin embargo, el tema de la metamorfosis por exposición a líquidos alienígenas no es nada nuevo, además, si tomamos en cuenta la película, el líquido al que es expuesto Wikus, era una especie de combustible, es como si rociaramos a los "camarones" con gasolina o petróleo para que se transformen en humanos... bueno, cosas de cine.
Es una muy buena película para mis patas cinéfilos de ciencia ficción, vayan al cine y recuerden, la piratería no nos hace bien.


...

Comentarios

Entradas populares