Spiderman y la guerra civil…

Quien no conoce al hijo predilecto de Stan Lee, aquel muchacho zanahoria que fue mordido por una araña, que no era cualquier araña, era una nueva especie y además, alterada genéticamente y lo mejor, tenía manchitas azules y rojas (como la película).
No puedo negar mi preferencia por este personaje de los comics de Marvel, cuando era niño me alucinaba balanceándome de edificio en edificio, soltando mi telaraña y venciendo a todos mis enemigos.
Sin embargo, descubrí gracias a Perú 21 los detalles de una guerra civil dentro del mundo Marvel, donde mi pata Peter Parker juega un papel importante ya que es la pieza clave para la derrota o victoria en esta guerra.
¿Y que es la guerra civil Marvel?, pues yo también lo ignoraba, ahora que ya estoy empapado, les cuento el resumen:
Resulta que en una de esas luchas por la justicia, se encontraron superhéroes y villanos y empezaron a sacarse la michi, no midieron fuerzas y ¡¡¡zakaboooommmmm!!!! se volaron toda una ciudad. Entonces, el gobierno después de discutirlo, encomienda a mi pata Tony Stark (Ironman), que inicie el registro de superheroes y villanos, para que el estado sepa las identidades secretas y poderes de cada uno de ellos. Como podrán imaginar, esta es un arma de doble filo, por que de hecho el ejército aprovecharía esto sabiendo las debilidades de los implicados.

Asi empieza todo, un grupo de superheroes apoya a Tony Stark y el registro, pero surge otro grupo, liderado por Steve Rogers, si, el Capitán América, nacionalista hasta los huesos y defensor de las causas justas quien está en contra del registro y recluta a un grupo que en este caso es visto como revolucionario.
Bueno pues, aqui llega Peter, Spiderman, quien ve en Tony, su mejor amigo, el bando perfecto, razón por la cual se presenta ante los medios y revela su identidad poniéndose como ejemplo para sus compañeros. Sin embargo, el pobre Peter no está cien por cierto convencido del bando elegido pues el "Capi" como llama al Capitan América es el héroe a quien admira de toda la vida...
Asi surge la lucha entre el bien y el bien (si, el bien contra el bien), sumada a la lucha interna de mi pata Peter quien siempre quiso hacer lo correcto por Mary Jane y la tía May... decide cambiar al bando del Capi.
Es la jarana de los villanos quienes hacen de las suyas o se unen al bando de su predilección.
Asi surge nuevamente el encuentro entre superheroes y nuevamente se vuelan otra ciudad.
Es cuando el Capi al ver la destrucción que había causado por defender sus ideales, entra en shock y decide rendirse...
Cosas del Orinoco...
Los comics de Marvel son lo máximo, nos dejan ver la parte humana del superheroe, sus contradicciones, sus errores, sus frustraciones, en fin, nuevamente, gracias Peru 21.

Otras de Spiderman...
....

Comentarios

Entradas populares