Priest: el sicario de Dios

En un mundo alterno, donde los humanos y los vampiros reinan la tierra, donde la religión es una doctrina inherente a la persona y la iglesia lidera el destino de la humanidad, las constantes batallas entre ambas razas, una parásita de sangre y la otra sobreviviente, surgen como salvadores de la humanidad, los sacerdotes (priest, in "inglish"), luchadores hábiles, adiestrados por la iglesia para acabar con la amenazante raza de los vampiros. Pero cuando los vampiros son casi exterminados y confinados al destierro, los sacerdotes no tenían ya razón de ser y por orden suprema tuvieron que reintegrarse a una sociedad que les temía y que solo los veían por lo que eran: unos asesinos despiadados.

Mas o menos de eso trata la peli, aunque pensé que era de los clásicos vampiros que detestan el ajo, el agua bendita, las estacas y los crucifijos, esto se aleja un poquito. Si señores, esta vez los vampiros son una raza extraña que sale de noche, andan en manadas, de hecho que les gusta la sangre pero lo raro es que, mismas abejas, tienen una reina madre y un panal donde pasan la mayor parte del tiempo.
Aqui vemos a Paul Bettany quien ya hizo de otro sacerdote, pero desquiciado en El Código Da Vinci, lo vimos también como un jugador compulsivo, aventurero que termino como vocero de Heath Ledger en Corazón de Caballero y al lado de la chica de Spiderman en El amor esta en juego. Junto a mi pata Paul está la chinita flacacha de Nikita, Maggie Q, quien ya hizo de asesina en Duro de matar 4.0 y de sexy espía del recontraespionaje en Misión Imposible III.
No dejen de verla, es visualmente entretenida y la historia no es del todo aburrida.

Desde mi iPhone

Comentarios

Entradas populares