Por el norte del Perú

Recuerdo el fin de año de dos mil diecinueve, cuando todo era felicidad y no había Covid... eran otras épocas, había libertad y despreocupación para salir y relajarse en uno de esos viajecitos que tanto nos gustan. 
Fue así que en diciembre mi cuñis y su respetable vinieron de visita a Lima (ellos viven en Chimbote) y el cuñis vino con su camioneton turbo carretero y se regresaba al norte chico a pocos días de acabar el año para recibirlo en su terruño. 
No se en que momento, en que conversación y en que situación nuestra sangre aventurera sugirió que nos den un aventón para recorrer las playas del norte y recibir el Año Nuevo en Chiclayo bailando cumbia con el Grupo 5 en Monsefú. No se en que momento. Lo cierto es que un día sábado por la mañana las maletas estaban en la camioneta, desayunamos en casa del suegri, nos despedimos de la familia y salimos rumbo al norte. 
A pocas horas ya salíamos de Lima por carretera, con música y felices por el viaje de fin de año... lejos estábamos de imaginar que pasaría mucho tiempo para un viaje así. 
Saliendo de Lima, inmediatamente cambia el ambiente, lo primero es que dejamos atrás ese cielo gris contaminado y el sol se estira libre y calienta rico por la mañana. Las casas desaparecen y aparecen los arenales y largos desiertos, a la derecha todo el recorrido nos acompaña el Pacífico que nos muestra de cuando en cuando playas suntuosas de arenas doradas y mareas espumosas bajo el cielo limpio y celeste. 
Fue un viaje que me permitió conocer más a mi flaquita, a mis cuñis y nos enriqueció con nuevas aventuras.
Entre conversa y conversa se nos pasó rápido la mañana y ya casi al atardecer llegamos a Huarmey y en un desvío ingresamos a la playa Tuquillo. Que les puedo decir, una hermosa playa de aguas frías y tranquilas, ideal para darse un chapuzón antes de almorzar. 

Playa Tuquillo, Huarmey, Ancash, Perú



Después del remojo tocó su merecido almuerzo, que más pedir, la playa exige su cevichito y el cevichito su chela bien helena... 

Playa La Pocita, Huarmey, Ancash Perú




Playa Vesique, Ancash, Perú

Ceviche y Picante de Maruchitas, Restaurante El Mero, Chimbote, Perú


Comentarios

Entradas populares