Robo al paso... adiós a mi motorola i9

De verdad que es desesperante el incremento de la delincuencia en nuestra ciudad y creo que esto no sólo es un fenómeno nacional, es algo que sucede a nivel mundial, ya la gente no es como antes, la satisfacción de lograr algo con esfuerzo y dedicación, el placer de lograr las metas propuestas se ve obstruida por este tipo de gente que no tiene metas en la vida, que no tuvo a nadie quien lo guiara en el camino y simplemente caminan perdidos sin rumbo, tropezando y tropezando y cayendo cada vez más bajo hasta su propia decadencia.
La gente como nosotros que tiene metas y propósitos en la vida, despierta cada día con los ánimos bien puestos, con la tranquilidad de saber que hace lo que le gusta por que sabe que los logros propios, luego serán compartidos, por la familia, los amores, los amigos...
Y a que viene esto, pues, existe gente que simplemente llegaron al mundo un día y como no quisieron ser nada en la vida y se dedicaron a placeres y vicios efímeros, no tienen sustento en la vida y se dedican a lo más fácil: a quitarle a los demás el fruto de su esfuerzo. Hablo de esa gente que sólo se dedica a delinquir, a robar y a hacer daño a la gente. Hay muchas noticias estos días, gente que sale en los diarios, en los noticieros, víctimas de estos salvajes degenerados, parásitos de la sociedad. Fuí víctima de uno de ellos, por suerte, la cosa fue suave, nada de que preocuparse amigos, hay gente a quienes les pasa cosas peores, sin embargo, me quitaron algo muy valioso: mis recuerdos...
Resulta que salía de mi oficina y recibí el llamado de un amigo por mi nextel Motorola i9, si, un modelito bacán de nextel, estaba conversando con mi pata, en plena avenida Petit Thouars casi llegando a Pardo de Zela cuando un ratero de m... se acerco por detrás de mi y empujándome se apoderó de mi nextel y se fue corriendo el desgraciado, cruzando la pista con tal inconsciencia que poco le importó que casi lo atropellacen los carros que pasaban con todo derecho en luz verde a toda velocidad, a mi si me importó más que el nextel, por eso no pude cruzar al igual que el la pista y sólo pude observar impotente como la basura de m... se alejaba por las oscuras calles de Bernardo Alcedo...
Ta´mare... 
Lo primero que lamenté fue el hecho de no haber descargado las fotos y videos de la memoria del nextel cuando tuve muchas oportunidades para hacerlo... cosas del trabajo, mi catálogo, mi viaje a Tarapoto, el cumpleaños del viejo de mi flaca, fotos de mis sobrinos, de mamá, el cumpleaños tan celebrado de mi amiga Angie... ta´mare...
Mas que el equipo perdido, era el sinsabor de saber que nunca recuperaría esos recuerdos que estaban en la memoria de mi celular... entonces me dio una cólera terrible, terrible, terrible...
Al poco rato me resigné a la perdida inesperada del nextel mas no del contenido del mismo.
¿No creen que es injusto?, uno idealiza un mundo y trata de hacerlo tan real como sea posible, sin embargo, aparece una persona de estas que no tiene ningún propósito en la vida, a quien no le interesa nada, ni el mismo, por lo que no le interesará si te pasa algo y te regresa violentamente a la realidad... ¡Oe, estás aqui imbécil!, ¡soy un ratero y te estoy robando!, !chaauuuuuuu!!!!
Sólo me queda decirles amigos, tengan cuidado, la inseguridad y la delincuencia en nuestra ciudad están creciendo, tengo familiares a quienes los han cogoteado en la puerta de su casa, tengo empleados a quienes les han sacado la CNCHSMRE por cien soles, tengo un hermano a quien le partieron la ceja camino a su trabajo, tengo una flaca a quien le han robado varias veces la cartera, tengo una sobrina, "la caserita", a quien le han robado diez mil veces, se de muchos niños y niñas a quienes les roban los celulares con la amenaza de de cortarles la cara... una vez fuimos nosotros, el siguiente puedes ser tu, se precavido, usa el celular en zonas seguras, no tomes por tomar un taxi y si lo haces envia un mensaje de texto a alguien con la placa del carro, no cargues mucho dinero, ni tarjetas de crédito, los bancos dan facilidades para mover grandes cantidades de dinero en caso que necesites hacerlo, no confíes en extraños ni mucho menos en llamadas de desconocidos y peor aún en promociones de ensueño para las que necesiten tus datos...
¡Que carajos!... me robaron el nextel y qué, al menos tengo un seguro que lo cubre y mañana lo estarán reponiendo los jijunas de nextel, asi que por estos dos días estaré incomunicado, pero después, después pueden llamar para lo que sea, hasta para contratos, saludos y buena suerte...

Comentarios

Entradas populares