El rito

Después de algún tiempo vuelvo a escribir acerca de una película. Eso no quiere decir que he dejado de ir al cine, no señores, como les dije una vez, el cine es mi vicio, el vicio que me desconecta por completo y a lo Matrix, me sumerge en mundos alternos y totalmente ajenos a la realidad. Es así que desde la ultima vez he visto Megamente, Tres días después, Chloe, , Toy Story 3, Machete, Arthur y los Minimoys, Amor a distancia, Skyline, El Cisne negro, entre otras películas que no llegue a comentar por una u otra cosa…
Pero aquí estoy de nuevo y esta vez fui a ver "El rito", pelicula de terror que no podía dejar de comentar por que nos trae de nuevo a Anthony Hopkins y su calidad interpretativa. Ya lo conocemos, lo hemos visto en papeles similares donde hace del malo de la pelicula, es que mi compadre nos ha dejado personajes tan complejos como el señor Stevens en "Lo que queda del día", Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes", Van Helsing en "Dracula" de Bram Stocker, el presidente estadounidense Richard Nixon en "Nixon", entre otros personajes a los cuales el tío Anthony doto de características propias haciendolos creíbles, todos ellos con gran fuerza y calidad interpretativa, es que el tio es de los de antes, de la vieja escuela como (salvando las distancias y sin afán de mezclarlos) Clint Eastwood, Jack Nicholson, Sean Connery, Gene Hackman, etc.

Es que mi tío Anthony le pone tal vena a sus personajes que los hace únicos, tanto que los convierte en leyenda como Hannibal. Esta vez, mi tío Anthony, es el padre Lucas, un veterano exorcista de la iglesia, quien a pesar de su temple imperturbable, sigue siendo humano y vulnerable, lo que debilita su fe, momento que es aprovechado por el demonio para meterse en su cuerpo y ya lo tienen, Hannibal Lecter con el demonio adentro. La película no es espectacular, pero el simple hecho de ver al tío Anthony con esa cara de perro asado comiendo su hueso que de por si intimida, con un maquillaje infernal y voz demoníaca, es algo que no podía dejar de ver ni comentar.
Así que, si pueden, vayan a verla, la van a encontrar de inmediato, solo busquen la sala que tiene el afiche de la cara del tío Ant que te esta mirando con su ojo demoníaco.
Desde mi iPhone

Comentarios

Entradas populares